Búsqueda por
palabras:
  • Paraula 1
  • Paraula 2
  • Paraula 3
  • Paraula 4
 Palabra exacta
Filtrar por
temas:
Filtrar por
autores:

UBI, UBICUIDAD.

El adverbio latino ubi (= «donde») traduce el adverbio griego ποῦ que Aristóteles usó para denominar una de las categorías o predicamen­tos. Se usa con frecuencia el nombre ‘lugar’ para referirse al ποῦ aristotélico, y así lo he­mos hecho en el artículo antes referido, pero sería más propio usar el adjetivo ‘donde’, ya que la categoría en cuestión consiste en deter­minar primariamente «dónde» se halla aque­llo de que se habla, el sujeto de la correspon­diente predicación.

En el artículo Lugar hemos tratado del sig­nificado de lo que Aristóteles llamó τόπος, esto es, de lo que a veces se llama «la teoría aristotélica del espacio» (véase Espacio). Aquí trataremos del significado del ubi espe­cialmente en la filosofía escolástica, pero ten­dremos en cuenta asimismo los conceptos de locus (= «lugar») y situs (= «posición» o «si­tuación») en cuanto se hallan estrechamente relacionados con el ubi.

Se

Este web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, al navegar el usuario acepta su uso Más info
ACCEPTAR