Búsqueda por
palabras:
  • Paraula 1
  • Paraula 2
  • Paraula 3
  • Paraula 4
Palabra exacta:
Filtrar por
temas:
Filtrar por
autores:
José Ferrater Mora (Barcelona, 1912-1991)
Edición del Diccionario en cuatro volúmenes

José Ferrater Mora (Barcelona, 1912-1991) firmó en La Habana el prólogo de la que sería la primera edición del Diccionario de filosofía (Atlante, Ciudad de México, 1941). La elaboración del Diccionario le llevó alrededor de 40 años que culminan en la última edición, revisada y ampliada por el mismo Ferrater Mora (Alianza Editorial, Madrid, 1979). Se trata, sin lugar a dudas, del diccionario filosófico más voluminoso escrito por un solo autor a lo largo del siglo XX y pronto se convirtió en el diccionario de Filosofía de referencia en el mundo de habla hispana.

La presente edición digital parte de la última revisión del Diccionario, llevada a cabo por el anterior director de la Cátedra Ferrater Mora de Pensamiento Contemporáneo de la Universidad de Girona, Josep Maria Terricabras (Ariel, Barcelona, 1994) y bajo la dirección académica de la misma Cátedra, va a seguir incorporando nuevos artículos y actualizaciones a las más de 4.000 entradas escritas por Ferrater Mora.

La versión online del Diccionario de Filosofía de Ferrater Mora se adapta a la era de la fluidez digital. La aparición del Diccionario como recurso informático asienta una nueva ventana al «imponente edificio» —palabras del autor— que nos dejó en herencia Ferrater Mora. Nuestro deseo es que los lectores de habla hispana amantes de las humanidades, puedan orientarse con facilidad entre los principales autores, conceptos y términos del pensamiento filosófico.

Este web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, al navegar el usuario acepta su uso Más info
ACCEPTAR