TENER
Aristóteles estudia el término ‘tener’ (ἔχειν) en Cat., 15, 15 b 16-32 y en Met. 23, 1023 a 8-25. En Cat. Aristóteles estudia ἔχειν como uno de los ulteriormente llamados «postpredicamentos». Dice a este respecto que el «tener» se toma en diversas acepciones: 1) Como estado o disposición (véase Hábito), en el sentido de tener o poseer una ciencia o una virtud; 2) como cantidad, en el sentido de decir que se tiene tal o cual magnitud; 3) como lo que rodea o contiene un cuerpo; 4) como lo que está en una parte del cuerpo (el anillo en la mano); 5) como una parte misma del cuerpo (así, la mano o el pie); 6) como lo que está tenido o contenido en un vaso. Tener se dice asimismo en el sentido de la posesión de algo, como cuando un hombre «tiene una mujer». En Met. Aristóteles enuncia los distintos sentidos de ἔχειν de acuerdo con la siguiente tabla: a) Tener es conducir algo de acuerdo con su propia naturaleza; b) es aquello en