Búsqueda por
palabras:
  • Paraula 1
  • Paraula 2
  • Paraula 3
  • Paraula 4
 Palabra exacta
Filtrar por
temas:
Filtrar por
autores:

INERCIA

El término ‘inercia’ tiene por lo menos dos sentidos: el sentido psicológico y el sentido físico. En el primer sentido se llama «inercia» a la ausencia de voluntad o de energía para contrarrestar una inclinación. La inercia es entonces una ausencia de iniciativa, una especie de abulia o completa indiferencia. En el segundo sentido la inercia (inertia) o fuerza inercial (vis inertiae) es un concepto fundamental de la física, y especial­mente de la mecánica en cuanto estudio de las leyes del movimiento de los cuerpos.

Por la importancia que ha tenido el con­cepto físico y mecánico de inercia en la filo­sofía moderna diremos unas palabras sobre el mismo y su historia.

Según Aristóteles, el movimiento de los cuerpos puede tener lugar de dos mo­dos. Por una parte, hay los movimientos natu­rales. Éstos consisten en el movimiento de los elementos hacia su lugar natural; así, el fuego se mueve «hacia arriba» y «la tierra» (los cuerpos pesados)

Este web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, al navegar el usuario acepta su uso Más info
ACCEPTAR