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BHATTACHARYA, KRISHNA CHANDRA (1875-1949)

Nac. en Bengala (India), ha sido profesor en la Universidad de Calcuta. Aunque ha sido siempre un fiel se­guidor del neovedantismo y ha concentrado sus esfuerzos en el problema del Absoluto, pueden distinguirse tres fases en su pensa­miento.

En la primera fase definió lo Absoluto como lo indefinido en virtud de que la antigua noción india del Brahman puede des­cribirse negativamente. Es imposible, según Bhattacharya, tratar adecuadamente de lo in­definido con auxilio de categorías como las de Aristóteles, que sólo cabe aplicar a lo defi­nido. Se requiere el auxilio de una nueva ló­gica, dinámica y dialéctica, capaz de sugerir la forma indeterminada de la duda o de la ig­norancia más allá de toda afirmación o nega­ción determinadas. Semejante lógica puede acudir a la sinrazón como una alternativa de la razón. Esta última se limita a considerar objetos de experiencia como determinaciones entresacadas de lo

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