Búsqueda por
palabras:
  • Paraula 1
  • Paraula 2
  • Paraula 3
  • Paraula 4
 Palabra exacta
Filtrar por
temas:
Filtrar por
autores:

SIEYÈS, EMMANUEL-JOSEPH (1748-1836)

El nombre de Sieyès se asocia inmediatamente a dos breves ensayos titulados, respectivamente, Ensayo sobre los privilegios (1788) y ¿Qué es el tercer Estado? (1789), sendos escritos de combate sobre los que pivotaron muchas de las discusiones mantenidas en los inicios de la Revolución Francesa, con sus consiguientes réditos políticos.

Aunque sus convicciones religiosas brillaban por su ausencia, el abate Emmanuel-Joseph Sieyès hizo carrera eclesiástica, lo que le permitió estudiar en el seminario de San Sulpicio de París y en la Sorbona. Llegó a ser vicario general de la diócesis de Chartres, la máxima prelatura a que podía aspirar alguien sin linaje aristocrático y se cree que, de haber llegado a obispo, no hubiera seguido una trayectoria política tan crucial para los destinos de Francia, y la ciencia política hubiese perdido a alguien que siempre supo aplicar sus reflexiones filosóficas al terreno político. 

Su

Este web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, al navegar el usuario acepta su uso Más info
ACCEPTAR