Búsqueda por
palabras:
  • Paraula 1
  • Paraula 2
  • Paraula 3
  • Paraula 4
 Palabra exacta
Filtrar por
temas:
Filtrar por
autores:

TOCQUEVILLE, ALEXIS DE (1805-1859)

También Alexis Henri Charles de Clérel, vizconde de Tocqueville. Los padres de Tocqueville se libraron de ser guillotinados en el último minuto gracias a la caída de Robespierre. Sin embargo, su bisabuelo materno sí padeció ese destino. Aunque nunca llegó a hacerlo, Tocqueville planeó escribir una biografía de ese ancestro del que se sentía muy orgulloso, hasta el punto de filiar la orientación de su pensamiento y de sus obras en la impronta legada por ese pariente, el cual no era otro que Malherbes, corresponsal de Rousseau y protector de Diderot. 

Sus viajes inspiraron algunas de sus obras. Tras viajar los Estados Unidos de Norteamérica en misión gubernamental, publicó Del sistema penitenciario en los Estados Unidos y de su aplicación en Francia. Y sus visitas a Inglaterra le harían reparar en la miseria que late bajo el bienestar social, escribiendo sendas Memorias sobre el pauperismo.

Sin embargo, su nombre se

Este web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, al navegar el usuario acepta su uso Más info
ACCEPTAR