Búsqueda por
palabras:
  • Paraula 1
  • Paraula 2
  • Paraula 3
  • Paraula 4
 Palabra exacta
Filtrar por
temas:
Filtrar por
autores:

DIDÁCTICA DE LA FILOSOFÍA

«Didáctica» proviene del griego didascein (enseñar; en su forma pasiva, aprender). La concepción clásica de la didáctica tiene sus raíces en Wolfgang Ratke y Jan Amos Comenius y presenta una doble caracterización: por una parte, en las propuestas pedagógicas de Ratke, la didáctica es el conjunto de propuestas metódicas para la clase; por otra parte, en la Didáctica Magna, el término recibe una significación que va más allá del sentido “metódico” puesto que, para Comenius, comprende no sólo los métodos sino también los fines y los contenidos de la enseñanza. Estos dos sentidos de “didáctica” responden, respectivamente, a la necesidad de orientación inmediata de la praxis pedagógica por una parte y a la de confirmación o crítica de los supuestos previos directivos de esa praxis, por otra. Sin la reflexión sobre los presupuestos no se puede mejorar la praxis, pero es igualmente cierto que sólo mediante la reflexión no

Este web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, al navegar el usuario acepta su uso Más info
ACCEPTAR