Búsqueda por
palabras:
  • Paraula 1
  • Paraula 2
  • Paraula 3
  • Paraula 4
 Palabra exacta
Filtrar por
temas:
Filtrar por
autores:

WUNDT, WILHELM (1832-1920)

Na­cido en Neckarau (Baden), estudió en las Uni­versidades de Tubinga, Heidelberg y Berlín. Fue profesor de filosofía en Heidelberg (1865-1874), de psicología en Zürich (1874-­1875) y de filosofía en Leipzig (1875-1910).

Wundt escribió extensamente sobre todas las disciplinas filosóficas, así como sobre psi­cología, incluyendo la llamada «psicología de los pueblos». Su obra forma un gran sistema que representa una transición entre las ten­dencias positivistas y materialistas y los in­tentos de renovación filosófica a fines del si­glo xix y comienzos del siglo xx. Hay en el pensamiento de Wundt elementos positivistas unidos a una fuerte influencia de la tradición del idealismo alemán, especialmente sus as­pectos voluntaristas. El centro del sistema se encuentra en la psicología, disciplina que, al entender de Wundt, sirve de puente entre las ciencias naturales y las ciencias culturales o históricas.

La importancia de la

Este web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, al navegar el usuario acepta su uso Más info
ACCEPTAR