Búsqueda por
palabras:
  • Paraula 1
  • Paraula 2
  • Paraula 3
  • Paraula 4
 Palabra exacta
Filtrar por
temas:
Filtrar por
autores:

SUBSTRATO

Literalmente, ‘substrato’ significa «lo que está debajo de (sub) un es­trato» (una capa, una masa, etc.). El substrato es, pues, un soporte, algo que consiste en so­portar (sub-portare) otra cosa. Hay varios «soportes» que pueden considerarse como formas o variedades de «substrato»: la subs­tancia (sub-stantia), el sujeto (sub-iectum), el supuesto (sub-positum). A cada uno de ellos puede darse el nombre de ‘substrato’, de suerte que este nombre puede usarse para de­signar cualquiera de ellos. ‘Substrato’ puede ser usado, pues, como nombre común de todo lo que está «debajo de».

La voz latina substratum traduce el término griego o τὸ ὑποκείμενον, el cual ha sido usado para designar el sujeto en los varios sentidos de ‘sujeto’. Algunos de estos sentidos aparecen en Aristóteles, el cual dilu­cidó una serie de cuestiones que pueden lla­marse «cuestiones acerca del substrato».

Lo que llamamos aquí «substrato» es una

Este web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, al navegar el usuario acepta su uso Más info
ACCEPTAR