Búsqueda por
palabras:
  • Paraula 1
  • Paraula 2
  • Paraula 3
  • Paraula 4
Palabra exacta:
Filtrar por
temas:
Filtrar por
autores:

SITUACIÓN (ÉTICA DE LA)

El pro­blema de si las prescripciones, preceptos, nor­mas, reglas o leyes éticas han de tener en cuenta o no las situaciones humanas concretas en las que son formulables o aplicables, y la importancia que tienen, o pueden tener, tales situaciones humanas concretas en la formula­ción y aplicación de las indicadas prescripcio­nes, preceptos, normas, reglas o leyes éticas, han sido asuntos debatidos desde hace mucho tiempo y en muy diversas formas. Dos posi­ciones extremas se han contrapuesto al res­pecto: la de una ética de carácter absolutista y la de una de carácter relativista.

Puede pensarse que la ética relativista es justa y precisamente una ética de la situación, ya que hace que los preceptos m.orales se lle­guen a formular y tengan sentido, y aplicabilidad, sólo dentro de situaciones determina­das. Sin embargo, el asunto no es tan simple como parece. La ética calificada de «relati­vista» tiende a ser meramente «subjetiva»

Este web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, al navegar el usuario acepta su uso Más info
ACCEPTAR