Búsqueda por
palabras:
  • Paraula 1
  • Paraula 2
  • Paraula 3
  • Paraula 4
 Palabra exacta
Filtrar por
temas:
Filtrar por
autores:

SAVATER, FERNANDO (1947)

Fernando Savater, cuyo nombre de nacimiento completo es Fernández-Savater Martín, nació el 21 de junio de 1947, en la calle Garibay de San Sebastián. Su padre, Fernando Fernández Savater, nació en Granada y fue notario de profesión. Su madre, María Victoria Martín, nació en Madrid y fue la que le inició en el placer por la lectura. Su abuelo paterno, Miguel, fue gobernador en Córdoba y Segovia durante la monarquía de Alfonso XIII. Su compañera de vida, Sara Torres Marrero (conocida como “pelo cohete”), con quien compartió 35 años de su vida, murió en 2015, después de una larga enfermedad. En 2019 publicó La peor parte, en el que aborda el problema de acarrear con la vida tras la muerte del ser amado.

Fernando Savater pertenece a la “Generación de los jóvenes filósofos”. Uno de los campos principales de interés de esta generación fue el de la filosofía moral y política.

Estudió Filosofía y Letras en la Universidad

Este web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, al navegar el usuario acepta su uso Más info
ACCEPTAR