Búsqueda por
palabras:
  • Paraula 1
  • Paraula 2
  • Paraula 3
  • Paraula 4
 Palabra exacta
Filtrar por
temas:
Filtrar por
autores:

SAUSSURE, FERDINAND DE  (1857-­1913)

Nació en Ginebra, estudió en las Uni­versidades de Ginebra, Leipzig y Berlín. De 1881 a 1891 profesó en la École des Hautes Études de París y, a partir de 1901, en la Uni­versidad de Ginebra.

Las ideas lingüísticas de Ferdinand de Saussure han ejercido gran influencia, ante todo en la lingüística —Charles Bally, la Es­cuela de Praga (N. S. Trubetzkoy, Roman Jakobson), la Escuela de Copenhague (glosemática de L. Hjelmslev)—, pero también en la antropología —con Claude Lévi-Strauss— y en la filosofía —con el estructuralismo fran­cés—. Varias de las ideas y distinciones bási­cas de Saussure figuran de modo prominente en las disputas en favor y en contra del es­tructuralismo; aunque a veces de un modo no explícito, ocupan el primer plano en muchas de las actuales investigaciones de filosofía del lenguaje, filosofía del espíritu (o de la «mente») y antropología filosófica.

Es importante sobre todo

Este web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, al navegar el usuario acepta su uso Más info
ACCEPTAR