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REPRESENTACIÓN

El término ‘repre­sentación’ es usado como vocablo general que puede referirse a diversos tipos de apre­hensión de un objeto (intencional). Así, se ha­bla de representación para referirse a la fanta­sía (intelectual o sensible) en el sen­tido de Aristóteles; a la impresión (directa o indirecta), en el sentido de los estoicos; a la presentación (sensible o intelectual, interna o externa) de un objeto intencional o repraesentatio en el sentido asimismo de los esco­lásticos; a la imaginación en el sentido de Descartes; a la aprehensión sensible, distinta de la conceptual, en el sentido de Spinoza; a la percepción en el sentido de Leibniz; a la idea en el sentido de Locke, de Hume y de al­gunos «ideólogos»; a la aprehensión general, que puede ser, como en Kant, intuitiva o con­ceptual; a la forma del mundo de los objetos como manifestaciones de la Voluntad en el sentido de Schopenhauer, etc.

Esta multiplicidad de sentidos y usos de

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