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PREDICABLES

En Top., I, 4, 101 b 11 sigs., Aristóteles presentó una clasificación de los diversos modos de relación entre el sujeto y el predicado: se trata de los llamados «pre­dicables» (praedicabilia, κατηγορούμενα). La base de la clasificación la constituyen las nociones de convertibilidad y no convertibili­dad del sujeto con el predicado, y de esencialidad y no esencialidad del predicado con res­pecto al sujeto. La relación de sujeto con pre­dicado que es convertible y esencial se llama «definición», ὅρος. La relación de sujeto con predicado que es convertible y no esencial se llama «propiedad», ἴδιον. La relación de su­jeto con predicado que es esencial y no con­vertible se llama «género», γένος, o «diferen­cia», διαφορά. La relación de sujeto con pre­dicado que es no esencial y no convertible se llama «accidente»,  συμβεβηκὸς.

Porfirio recogió esta doctrina aristotélica en su Isagoge, pero

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