Búsqueda por
palabras:
  • Paraula 1
  • Paraula 2
  • Paraula 3
  • Paraula 4
 Palabra exacta
Filtrar por
temas:
Filtrar por
autores:

PETZÄLL, ÅKE (1901-1957)

Nac. en Borás (Suecia), profesó (1932-1957) en la Universidad de Lund. En 1935 fundó la re­vista Theoria, de la que fue director, y en 1937 contribuyó, con Léon Robin, a la funda­ción del Institut International de Philosophie. La obra filosófica de Petzall es principal­mente crítica y analítica, y puede caracteri­zarse tanto con el nombre de «crítica de his­toria de las ideas» como con el nombre de «historia crítica de las ideas». Petzäll se inte­resó especialmente por investigar el signifi­cado (o significados) de ciertos conceptos ca­pitales en la teoría del conocimiento, en la ética y en las ciencias jurídicas y sociales, con el fin de mostrar en cada caso los supuestos básicos, a menudo, si no siempre, ignorados o descuidados.

Mencionamos los principales escritos de A. P., teniendo en cuenta que algunos fueron es­critos en sueco, otros en alemán o en inglés, y otros traducidos a estas lenguas del original sueco:

Este web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, al navegar el usuario acepta su uso Más info
ACCEPTAR