Búsqueda por
palabras:
  • Paraula 1
  • Paraula 2
  • Paraula 3
  • Paraula 4
 Palabra exacta
Filtrar por
temas:
Filtrar por
autores:

OBSERVACIÓN

Es corriente considerar que la observación es una de las bases del co­nocimiento. Muchos filósofos han hablado de la observación y han puesto de relieve cuán necesaria es para el desarrollo y afianza­miento del saber. Algunos —como Aristóte­les, Occam, Francis Bacon, Berkeley y John Stuart Mill— han tratado la noción de obser­vación con particular detalle. En general, cabe decir que los filósofos de tendencia empirista han prestado especial atención a la noción de observación.

La observación puede ser interna —si se admite la posibilidad de introspección— o externa; a esta última se refiere casi siempre la noción de observación en las ciencias. Aun­que en éstas deben incluirse no sólo las cien­cias naturales y sociales, sino también la his­toria, el tratamiento de la noción de observa­ción ha predominado en los trabajos de meto­dología y epistemología de las ciencias natu­rales.

La observación es primordialmente

Este web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, al navegar el usuario acepta su uso Más info
ACCEPTAR