Búsqueda por
palabras:
  • Paraula 1
  • Paraula 2
  • Paraula 3
  • Paraula 4
 Palabra exacta
Filtrar por
temas:
Filtrar por
autores:

NICOD, JEAN (1893-1924)

Estudió en la Sorbona con André Lalande, en la École Nór­male Superieure de París, donde recibió su agrégation, en la École des Hautes Études y en la Universidad de Cambridge, donde tuvo por maestro a Bertrand Russell y recibió un M. A. Profesó en los liceos de Toulon, Cahors y Reims; fue empleado en la Oficina Interna­cional de Trabajo, de la Sociedad de Nacio­nes, y completó sus dos tesis doctorales poco antes de tener la oportunidad de defenderlas en la Sorbona.

Influido por la tradición de los Principia Mathematica, Nicod propuso una reducción en el número de proposiciones primitivas en el cálculo preposicional. A este efecto empleó la conectiva «No a la vez p y q», simbolizada, ‘∣’, en términos de la cual pudo definir las de­más conectivas y a base de la cual formuló un axioma único para todo el cálculo preposicio­nal. Nos hemos referido a ‘∣’ en Sheffer (Trazo de).

En sus investigaciones sobre la

Este web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, al navegar el usuario acepta su uso Más info
ACCEPTAR