Búsqueda por
palabras:
  • Paraula 1
  • Paraula 2
  • Paraula 3
  • Paraula 4
 Palabra exacta
Filtrar por
temas:
Filtrar por
autores:

NATORP, PAUL [GERHARD] (1854­-1924)

Nac. en Düsseldorf, estudió en Berlín, Bonn (con Hermann Usener) y Estrasburgo (véase Marburgo [Escuela de]). En Marburgo (1881) con Hermann Cohen. Fue «pro­fesor extraordinario» (1885-1892) y profesor titular (desde 1892) en Marburgo. A partir de 1887 dirigió los Philosophische Monatshefte.

Natorp fue uno de los principales represen­tantes de la Escuela neokantiana de Marburgo (véase Marburgo [Escuela de]). Adoptó el método crítico y trascendental kantiano, mo­dificándolo en muchos puntos y tratando de darle una forma sistemática que concernía a todas las disciplinas, naturales y culturales, teóricas y prácticas.

La orientación sistemática de Natorp no se manifiesta tanto en la forma de un conjunto de tesis como en el uso del método crítico en todas las disciplinas y en todos los temas tra­tados. Este método crítico, y trascendental, es a la vez una ciencia: la ciencia que muestra cómo se «engendran»

Este web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, al navegar el usuario acepta su uso Más info
ACCEPTAR