Búsqueda por
palabras:
  • Paraula 1
  • Paraula 2
  • Paraula 3
  • Paraula 4
 Palabra exacta
Filtrar por
temas:
Filtrar por
autores:

MUNDO (CONCEPCIÓN DEL)

Por ‘concepción del mundo’ puede entenderse:

1) Una idea general de la estructura del cosmos compatible con los resultados de las ciencias. Puede obtenerse mediante generali­zación de estos resultados más ciertas extra­polaciones, o por medio de una serie de hipó­tesis.

2) Una visión del mundo que puede in­cluir elementos de muy diversas clases: resul­tados científicos, creencias religiosas, intui­ciones poéticas, racionalizaciones de hábitos sociales, ideales, aspiraciones, etc.

3) Una visión del mundo de acuerdo con alguna idea básica o alguna intuición direc­triz. La idea o la intuición pueden tener ca­rácter personal (inclusive temperamental), co­lectivo (cuando son abrigadas por una comu­nidad), histórico (cuando corresponden a un período).

En la medida en que puede estimarse en 1) que las hipótesis formuladas son contrastables con datos empíricos y también en la medida en que la idea general sustentada sobre

Este web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, al navegar el usuario acepta su uso Más info
ACCEPTAR