Búsqueda por
palabras:
  • Paraula 1
  • Paraula 2
  • Paraula 3
  • Paraula 4
 Palabra exacta
Filtrar por
temas:
Filtrar por
autores:

MITO

Se llama «mito» a un relato de algo fabuloso que se supone acontecido en un pa­sado remoto y casi siempre impreciso. Los mitos pueden referirse a grandes hechos he­roicos (en el sentido griego de ‘heroicos’) que con frecuencia son considerados como el fun­damento y el comienzo de la historia de una comunidad o del género humano en general. Pueden tener como contenido fenómenos na­turales, en cuyo caso suelen ser presentados en forma alegórica (como ocurre con «los mi­tos solares»). Muy a menudo los mitos com­portan la personificación de cosas o aconteci­mientos. Puede creerse de buena fe, y hasta li­teralmente, en el contenido de un mito, o to­marlo como relato alegórico, o desecharlo alegando que todo lo mítico es falso.

Cuando el mito es tomado alegóricamente, se convierte en un relato que tiene dos aspec­tos, ambos igualmente necesarios: lo ficticio y lo real. Lo ficticio consiste en que, de hecho, no ha ocurrido lo que dice el relato mítico.

Este web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, al navegar el usuario acepta su uso Más info
ACCEPTAR