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A PRIORI

En Met. 11, 1018b 30-35, Aristóteles habla de lo anterior, πρότερον, y de lo posterior ὕστερον, y afirma que lo an­terior según la razón, κατα τον λόγον, se distingue de lo anterior según la sensación, κατα τὴν αἴσθησιν. Según la razón, lo an­terior es lo universal; según la sensación, es lo individual. De ello puede desprenderse que según la razón lo individual es posterior mientras que según la sensación lo universal es posterior. En An. post. I, 2, 71 b 30-72 a 9, Aristóteles distingue entre lo anterior por na­turaleza, φύσει, y lo anterior con respecto a nosotros, πρὸς  ἡμᾶς, así como entre lo que es más conocido por naturaleza y lo que es más conocido por nosotros. Los objetos más cercanos a la sensación —los objetos sensibles— son anteriores y más conocidos por nosotros. Las cosas más alejadas de los sentidos, en cambio, son anteriores y son conoci­das de un modo

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