Búsqueda por
palabras:
  • Paraula 1
  • Paraula 2
  • Paraula 3
  • Paraula 4
 Palabra exacta
Filtrar por
temas:
Filtrar por
autores:

LIPMAN, MATTHEW (1923-2010)

Nac. en Vineland, New Jersey, estudió en las univer­sidades de Stanford y Columbia, donde pre­sentó, en 1950, su tesis doctoral Problems of Art Inquiry. Tras una estancia de dos años en la Sorbona, enseñó filosofía en Brooklyn Co­llege, City College y Columbia University. En esta última universidad pemaneció diecio­cho años, los seis últimos como catedrático.

Durante las décadas de los años cincuenta y sesenta Lipman se centró especialmente en trabajos de estética y metafísica. El arte de los niños fue ganando su interés hasta que se planteó los problemas de la educación de un modo más general. Lipman piensa que la edu­cación debe servir para fortalecer las capaci­dades de razonamiento y de juicio, y también para introducir en los grandes valores y con­ceptos de la cultura. Así empezó un proyecto experimental que, con los años, desemboca­ría en el «Institute for the Advancement of Philosophy for Children»

Este web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, al navegar el usuario acepta su uso Más info
ACCEPTAR