Búsqueda por
palabras:
  • Paraula 1
  • Paraula 2
  • Paraula 3
  • Paraula 4
 Palabra exacta
Filtrar por
temas:
Filtrar por
autores:

LE ROY, ÉDOUARD (1870-1954)

Nac. en París, profesó en varios Liceos (Michelet, Condorcet, Charlemagne, todos ellos en Pa­rís), y en el Collège Stanislas, antes de ser nombrado, en 1921, profesor en el Collège de France para ocupar el puesto que había dejado vacante Bergson.

Le Roy ha sido uno de los más fieles bergsonianos, pero junto a las influencias recibi­das de Bergson hay que contar las proceden­tes de Blondel, de algunas tendencias «mo­dernistas» y del «convencionalismo» de Poincaré y Duhem. Todas estas influencias ayudan a comprender el pensamiento de Le Roy, si bien éste no es simplemente un resultado me­cánico de ellas. En efecto, Le Roy se esforzó por repensar a fondo las cuestiones de la rela­ción entre el conocimiento científico y la fe religiosa, así como las cuestiones planteadas por la relación entre la estructura del conoci­miento científico y la del conocimiento filo­sófico.

Fundamental en el pensamiento de Le Roy es su

Este web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, al navegar el usuario acepta su uso Más info
ACCEPTAR