Búsqueda por
palabras:
  • Paraula 1
  • Paraula 2
  • Paraula 3
  • Paraula 4
 Palabra exacta
Filtrar por
temas:
Filtrar por
autores:

LEIBNIZ-WOLFF (ESCUELA DE)

Aunque es habitual hablar de la Escuela de Leibniz-Wolff como basada en un conjunto de ideas, y de tipos de argumentos, derivados de estos dos filósofos, no se trata formal­mente de una «escuela», sino de una «co­rriente», y específicamente de una corriente académica, muy influyente durante algunas décadas en países de lengua alemana, con al­gunas ramificaciones en Francia, Polonia y Rusia. La expresión más usada en el siglo XVIII, y luego recogida en manuales de histo­ria de la filosofía, fue ‘filosofía de Leibniz-Wolff. Esta expresión debe su origen a Georg Bernhard Bilfinger, que estudió con Wolff y aspiró a organizar sistemáticamente, y a propagar, las doctrinas wolffianas.

En general, los elementos de la filosofía leibniziana acogidos por los que siguieron «la filosofía de Leibniz-Wolff» fueron vistos a través de las interpretaciones y sistematiza­ciones de Wolff, por lo que la citada «filoso­fía de Leibniz-Wolff»

Este web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, al navegar el usuario acepta su uso Más info
ACCEPTAR