Búsqueda por
palabras:
  • Paraula 1
  • Paraula 2
  • Paraula 3
  • Paraula 4
 Palabra exacta
Filtrar por
temas:
Filtrar por
autores:

LEIBNIZ, GOTTFRIED WILHELM (1646-1716)

Nac. en Leipzig, donde estudió y presentó, en 1663, su tesis De principio individui. De 1663 a 1667 estudió matemáticas en la Universidad de Jena y jurisprudencia en la de Altdorf. Poco después entró al servicio del Elector de Maguncia y fue enviado, en 1672, a París con una misión diplomática. En 1673 visitó Inglaterra y poco después regresó a Pa­rís, donde residió hasta 1676. Luego fue a Alemania, siendo nombrado bibliotecario de la corte del duque de Hannover, y encargán­dose de la redacción de la historia de la fami­lia Brunswick. En 1682 fundó las Acta Eruditorum y en 1700 fue nombrado primer presi­dente de la Sociedad de Ciencias de Berlín (la posterior Preussische Akademie der Wissenschaften).

Desde muy joven Leibniz manifestó gran interés por todas las ciencias, por la historia y por las cuestiones políticas y religiosas. A su conocimiento de la escolástica, especialmente de la «escolástica moderna»

Este web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, al navegar el usuario acepta su uso Más info
ACCEPTAR