Búsqueda por
palabras:
  • Paraula 1
  • Paraula 2
  • Paraula 3
  • Paraula 4
 Palabra exacta
Filtrar por
temas:
Filtrar por
autores:

LEGALIDAD

Se llama a lo que tiene cali­dad legal, todo lo que se halla sometido a una ley tiene el carácter de legalidad. Como la propia ley, la legalidad puede enten­derse en varios sentidos: legalidad divina; le­galidad humana; legalidad natural; legalidad moral. En la actualidad el concepto de legali­dad es estudiado sobre todo en tres sentidos: la legalidad jurídica; la legalidad científica y la legalidad moral.

En lo que respecta a la legalidad jurídica, ha ocupado a los filósofos especialmente la cuestión de si tal legalidad es pura o no pura. Cuando no es pura, la legalidad depende de otras instancias que la pura ley, o la pura po­sibilidad de leyes: Dios, la Naturaleza, la so­ciedad humana, la historia, etc. Cuando es pura, la legalidad es la estructura de toda po­sible ley jurídica en el sentido en que esta te­sis ha sido defendida por Kelsen y por otros miembros de la «Escuela legal vie­nesa».

En lo que toca a la legalidad científica, puede ser

Este web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, al navegar el usuario acepta su uso Más info
ACCEPTAR