Búsqueda por
palabras:
  • Paraula 1
  • Paraula 2
  • Paraula 3
  • Paraula 4
 Palabra exacta
Filtrar por
temas:
Filtrar por
autores:

LABERTHONNIÈRE, LUCIEN (1860­-1932)

Nac. en Chazelet (Indre), ingresó en 1886 en la Congregación del Oratorio. Cola­borador de los Annales de philosophie chrétienne a partir de 1897, dirigió esta publica­ción desde 1905 hasta 1913, fecha en que fue condenada por el Santo Oficio. Los escritos de Laberthonnière fueron incluidos entonces en el Index librorum prohibitorum y se prohibió al autor seguir publicando. En obediencia, La­berthonnière cesó toda publicación, pero si­guió escribiendo. Parte considerable de sus es­critos han salido luego como obras póstumas.

Influido por la tradición agustiniana del Oratorio y siguiendo la misma tendencia ha­cia una nueva apologética que predicaba Blondel, Laberthonnière se opuso al intelectualismo neotomista por estimar que se fundaba principalmente en abstracciones. Con el fin de hacer revivir el pensamiento cris­tiano, Laberthonnière intentó fundarlo en un sentido concreto y viviente de la existencia y del ser.

Este web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, al navegar el usuario acepta su uso Más info
ACCEPTAR