Búsqueda por
palabras:
  • Paraula 1
  • Paraula 2
  • Paraula 3
  • Paraula 4
 Palabra exacta
Filtrar por
temas:
Filtrar por
autores:

INSTINTO

El término ‘instinto’ significa «aguijón», «acicate», «estímulo» (de instinguere = aguijonear’, ‘estimular’). De ello deriva el sentido de instinto como estímulo natural como conjunto de acciones y reaccio­nes primarias, «primitivas» y no conscientes.

El instinto fue definido por William James como «la facultad de actuar de tal modo que se produzcan cier­tos fines sin previsión de los fines y sin previo entrenamiento». Según James, todos los instintos son impulsos de alguna clase. Algunos psicólogos han mantenido que los instintos son siempre ciegos e invariables, pero James lo niega. La ceguera e invariabilidad de los instintos son propiedades que pueden apli­carse a instintos ya constituidos y que han funcionado, o siguen funcionando, durante un tiempo relativamente largo, pero no al modo como han sido formados los instintos. James sostiene asimismo que los instintos no son uniformes, y propone dos leyes relativas a los instintos: 1)

Este web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, al navegar el usuario acepta su uso Más info
ACCEPTAR