Búsqueda por
palabras:
  • Paraula 1
  • Paraula 2
  • Paraula 3
  • Paraula 4
 Palabra exacta
Filtrar por
temas:
Filtrar por
autores:

INMATERIAL, INMATERIALISMO

Una entidad se llama «inmaterial» cuando está desprovista de materia. La no­ción de entidad inmaterial tiene filosóficamente su origen en la idea de que puede ha­ber realidades no sensibles; cuando las reali­dades sensibles son equiparadas con realida­des materiales, las entidades no sensibles son consideradas como inmateriales. Por lo co­mún se estima que una entidad inmaterial sólo es aprehensible por medio de actos cognosci­tivos de índole racional, intelectual, etc. Ahora bien, lo inmaterial puede ser descrito de muy diversas maneras. Dos de ellas son es­pecialmente importantes: la gnoseológica y la metafísica. Desde el punto de vista gnoseoló­gico lo inmaterial aparece como realidad.

Gnoseológicamente se consideran como in­materiales las ideas, los números, los universales. Así, Pedro es (en el sentido aquí enten­dido) algo material o, por lo menos, algo no inmaterial:

Este web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, al navegar el usuario acepta su uso Más info
ACCEPTAR