Búsqueda por
palabras:
  • Paraula 1
  • Paraula 2
  • Paraula 3
  • Paraula 4
 Palabra exacta
Filtrar por
temas:
Filtrar por
autores:

INCONDICIONADO

Se dice de lo que no tiene ninguna condición para su existencia, lo que existe por sí mismo, lo que no depende de otra cosa. El ser incondicionado es uno de los caracteres fundamentales del ser absoluto. Como tal, no sólo se supone que es independiente, sino que se afirma que todos los demás seres dependen de él; lo Incondicionado es por ello a la vez lo Condicionante por excelencia.

En este sentido, lo Incondicionado es un ser a se. A veces se supone que lo Incondicionado es, o es también, un ser per se. Pero como esta última forma de ser puede predicarse de toda entidad que tenga capaci­dad para existir —sin que exista necesaria­mente por sí misma— se puede concluir que lo Incondicionado tiene «aseidad» más bien que «perseidad».

Kant discute la noción de incondicionado (das Unbedingte) en la «Dialéctica trascendental» de la Crítica de la razón pura. La ra­zón en su uso lógico busca «la condición uni­versal de su juicio» (K. r.

Este web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, al navegar el usuario acepta su uso Más info
ACCEPTAR