Búsqueda por
palabras:
  • Paraula 1
  • Paraula 2
  • Paraula 3
  • Paraula 4
 Palabra exacta
Filtrar por
temas:
Filtrar por
autores:

IGUALDAD HUMANA

Llamamos así para abreviar al concepto de igualdad cuando se refiere a áreas tales como la política, la so­cial y la económica. Dos tesis se han contra­puesto al respecto: los hombres no son igua­les, entendiéndose generalmente con ello que no lo son porque no han nacido iguales; los hombres son iguales, entendiéndose que si no lo son lo deben ser, porque han nacido iguales.

Los que defienden la primera tesis alegan que los hombres no han nacido iguales ya que hay muy diversos grados de inteligencia, ca­pacidad, disposición, etc. Sería, pues, según ello, injusto que todos los hombres tuviesen los mismos derechos. Los que defienden la segunda tesis alegan que las diferencias entre los hombres respecto a inteligencia, capacidad, disposición, etc. no prueba que no tengan todos los mismos derechos, los cuales afectan por igual a las esferas política, social y eco­nómica.

Todos los hombres han nacido iguales no quiere decir, por tanto, que sean

Este web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, al navegar el usuario acepta su uso Más info
ACCEPTAR