Búsqueda por
palabras:
  • Paraula 1
  • Paraula 2
  • Paraula 3
  • Paraula 4
 Palabra exacta
Filtrar por
temas:
Filtrar por
autores:

HARTSHORNE, CHARLES (1897-2000) 

Nac. en Kittaning, Pennsylvania (EE. UU.), enseñó en Harvard (1925-1928) y en Chicago (1928­-1955); desde 1955 fue profesor en Emory Uni­versity, Atlanta (Georgia), y, desde 1962, en la Universidad de Texas, hasta su jubilación en 1976. Hartshorne confesó haber sido in­fluido principalmente por Platón, Husserl, Royce, James, C. I. Lewis, W. E. Hocking, R. B. Perry y Whitehead. En alguna medida su pensamiento filosófico, centrado en la me­tafísica, la filosofía de la religión y la estética, es una continuación del de Peirce y White­head, pero sólo en tanto que los citados auto­res representan la «atmósfera especulativa» en que se mueve Hartshorne.

Tomando los «ismos» sólo como «indica­dores» o «señales» del pensamiento de Hartshome, puede decirse que éste defiende el rea­lismo epistemológico y el idealismo (o «psiquicalismo») metafísico, con fuerte tendencia hacia el procesualismo y el «sinequismo»

Este web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, al navegar el usuario acepta su uso Más info
ACCEPTAR