Búsqueda por
palabras:
  • Paraula 1
  • Paraula 2
  • Paraula 3
  • Paraula 4
 Palabra exacta
Filtrar por
temas:
Filtrar por
autores:

GASSENDI, PIERRE (1592-1655)

Nac. en Champtercier (Provenza), estudió en Aix-en-Provence, donde se doctoró y donde fue maestro de teología durante algunos años. En 1633 fue nombrado preboste de la catedral de Digne, en 1641 se trasladó a París y en 1645 fue nombrado profesor de matemáticas en el College Royal de París, donde profesó hasta 1648. Gassendi estuvo muy vinculado con el Padre Mersenne y su círculo. En la actualidad es recordado sobre todo por sus «objeciones a Descartes» (las «Quintas obje­ciones» a las Meditaciones) y por su «renova­ción del atomismo», pero su papel filosófico e intelectual en el siglo XVII fue mayor de lo que tal recuerdo permite suponer.

La primera obra importante de Gassendi, las Exercitationes (véase infra), constituye un ataque sostenido y violento contra los «aristo­télicos» y son aproximadamente el contenido de sus primeras enseñanzas en Aix, entre 1615 y 1623. Aunque las Exercitationes son más que nada «disputas»

Este web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, al navegar el usuario acepta su uso Más info
ACCEPTAR