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FILOSOFÍA AFRICANA

La supera­ción —lenta y difícil— de la dominación colonial en África ha ido acompañada de una re­nacida autoconciencia de los pensadores e in­telectuales africanos. Uno de los detonantes de la discusión sobre si existe o no una filo­sofía propiamente africana fue el libro escrito originalmente en flamenco por el misionero franciscano Padre Plácido Tempels (nacido 1906 en Berlaar, Bélgica) y publicado en francés como La philosophie bantoue (1945). El libro consta de siete capítulos: 1, Tras las huellas de una filosofía bantú; 2, la ontología de los bantú; 3, la sabiduría y la criteriología de los bantú; 4, la doctina del Muntú [«Muntú» es el singular de «Bantú»] o la psi­cología de los bantú; 5, ética de los bantú; 6, restauración de la vida; 7, la filosofía bantú y nosotros, los civilizadores. En el libro, Tem­pels defiende la existencia de una filosofía africana, no basada en la escritura, sino en­camada en el

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