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FELICIDAD

En el artículo Eudemonismo nos hemos referido a las diversas morales lla­madas «materiales» o «concretas» que consi­deran la felicidad, εὐδαιμονία como el su­premo bien. La felicidad consiste en la pose­sión de tal bien, cualquiera que este último sea. En el presente artículo nos extenderemos sobre el concepto mismo de felicidad, si bien debe advertirse que, en muchos casos, la feli­cidad es definida por los filósofos como equi­valente a la obtención de cierto bien o de cier­tos bienes, de modo que lo dicho en el pre­sente artículo coincide parcialmente con lo in­dicado en Eudemonismo.

Nos referiremos únicamente a algunas de las concepciones básicas de la felicidad. Aristóteles ha manifestado que la felicidad ha sido identificada con muy diversos bienes: con la virtud, o con la sabiduría práctica, o con la sa­biduría filosófica, o con todas ellas acompa­ñadas o no de placer, o con la prosperidad (Eth. Nic., I, 8, 1098 b

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