Búsqueda por
palabras:
  • Paraula 1
  • Paraula 2
  • Paraula 3
  • Paraula 4
 Palabra exacta
Filtrar por
temas:
Filtrar por
autores:

EXTERIOR

Se entiende como ‘exterior a’ o ‘fuera de’ una realidad determinada. Así, el árbol que veo por la ventana y está fuera de la ventana es exterior a la ventana (y también a la casa que tiene la ventana). Un país cual­quiera distinto del país en que habito, o al cual me refiero, es llamado «el exterior». Ex­terior’ se contrapone a ‘interior’. A veces se usa ‘externo’ en vez de ‘exterior’; e interno en vez de ‘interior’.

‘Exterior’, lo mismo que ‘externo’, tiene un sentido primariamente espacial. Dado un ob­jeto (macro)físico compuesto de partes, una parte cualquiera es exterior a cualesquiera otras partes. En último término, dado un punto espacial, es exterior a cualquier otro punto. Los puntos son exteriores unos a los otros. En este respecto se ha usado la expre­sión partes extra partes para caracterizar la pura espacialidad, equiparada por algunos con una «pura exterioridad».

En metafísica y, especialmente, en

Este web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, al navegar el usuario acepta su uso Más info
ACCEPTAR