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ERROR

Según Zenón de Elea (y luego al­gunos sofistas) solamente puede hablarse del ser. Del no ser no puede enunciarse nada. Por lo tanto, el error es imposible. Una proposi­ción que no sea verdadera no puede recibir el nombre de proposición; es, a lo sumo, un con­junto de signos carentes de sentido. Los auto­res que no admiten tal doctrina radical seña­lan que el error se da en proposiciones tan significativas como las que expresan la ver­dad. La diferencia entre las proposiciones fal­sas y las verdaderas consiste en que mientras las primeras no designan nada real, las segun­das designan algo real. En tal caso, el error es definido como un decir ‘S es P’ en vez de de­cir ‘S es R’ si S es R y si S no es P.

Aristóteles examinó el problema del error en el juicio en los An. Pr., II 21, 66 b 19 y sigs. A veces, dice el Estagirita, nos equi­vocamos en la posición de los términos. Pero también erramos en el juicio expresado sobre ellos. Ahora bien, como,

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