Búsqueda por
palabras:
  • Paraula 1
  • Paraula 2
  • Paraula 3
  • Paraula 4
 Palabra exacta
Filtrar por
temas:
Filtrar por
autores:

EIXIMENIÇ [EIXIMENIS], FRANCESC (ca. 1340-1410)

Nac. probablemente en Girona, estudió en Valencia, donde residió durante la mayor parte de su vida. Miembro de la Orden Franciscana, sus más importantes contribuciones filosóficas son: la obra titulada Terç del Crestià (de carácter apologético y moral y conservada sólo en parte); el Regiment de la cosa pública (acerca de la natura­leza, constitución y normas de la sociedad ci­vil); el Cercapou (tratado religioso). Se deben asimismo a Eiximeniç varios opúsculos lati­nos (usualmente llamados Saltiri) y una Vida de Jesucrist. Según algunos autores, el espí­ritu de las ideas de Eiximeniç es plenamente «medieval». Otros, en cambio, lo consideran como un «renacentista» o «prerrenacentista».

Edición de obras: Terç del Crestià, ed. P. Martí de Barcelona y Norbert d’Ordal, O. M., 2 vols., 1929-1930 [Els Nostres Clàssics, se­rie B, 1 y 2] [237 de los 1.036 artículos de que se compone el Terç].

Este web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, al navegar el usuario acepta su uso Más info
ACCEPTAR