Búsqueda por
palabras:
  • Paraula 1
  • Paraula 2
  • Paraula 3
  • Paraula 4
 Palabra exacta
Filtrar por
temas:
Filtrar por
autores:

DÜHRING, EUGEN KARL (1833-1921)

Nac. en Berlín, estudió derecho y filosofía, doctorándose en la Universidad de Berlín en 1861. Fue nombrado «lector» en la misma universidad en 1863, pero a consecuencia de sus polémicas se le retiró, en 1877, la venia legendi.

Dühring polemizó constantemente contra toda clase de tendencias y grupos, de derecha e izquierda: la religión, el gobierno estable­cido, la metafísica, el marxismo, etc. Su opo­sición a toda metafísica acercaba a Dühring al positivismo, pero al mismo tiempo negaba, en la práctica, todo positivismo al concebir la fi­losofía como una concepción total del mundo. Esta debía estar fundada científicamente, pero a la vez constituía, a su entender, una base para las ciencias. Su sistema abunda en con­tradicciones o, en todo caso, en especulacio­nes. Según Dühring, no podemos conocer el último origen de las cosas, pero podemos afir­mar que hay un principio del cual se ha desa­rrollado el mundo.

Este web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, al navegar el usuario acepta su uso Más info
ACCEPTAR