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ABENALSID (Ibn al Sīd) (1052-1127)

Nac. en Badajoz y se trasladó sucesivamente a Albarracín, Toledo, Zaragoza y Valencia donde falleció. Su pensamiento filosófico, expresado y sistematizado sobre todo en el Kitāb al-hadā’iq (Libro de los cercos), es una combinación de ideas neoplatónicas y neopitagóricas, con predominio de estas últimas. Abenalsid admite la doctrina de la absoluta unidad del Ser Supremo y la doctrina de los grados de realidad paralelos a los grados de perfección. A diferencia de autores que, como Abenmasarra y el coetáneo de Abenalsid, Abenalarif, tendían a purificar la idea del Ser Supremo hasta el punto de que distinguían entre este Ser y su ciencia, Abe­nalsid destaca el carácter de inteligencia pura de Dios, el cual es modelo de todo conoci­miento, de modo que el conocimiento de cualquier cosa es, en último término, una aproximación mayor o menor al conocimiento de Dios y al conocimiento que posee Dios. Abenalsid desarrolló la

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