Búsqueda por
palabras:
  • Paraula 1
  • Paraula 2
  • Paraula 3
  • Paraula 4
 Palabra exacta
Filtrar por
temas:
Filtrar por
autores:

DERIVACIÓN

Se dice que un enunciado se deduce lógicamente de las premisas y tam­bién que se deriva lógicamente —o, simple­mente, se deriva— de las premisas.

El término ‘derivación’ ha sido usado para caracterizar un método llamado «método de derivaciones». Este método, presentado y de­sarrollado por Hugues Leblanc y William A. Wisdom (Deductive Logic, 1972, 1.3), es una formalización de la técnica mediante la cual se puede proceder a extraer conclusiones de una serie de premisas o, como en la matemá­tica, axiomas. La técnica es fundamental­mente la técnica de la deducción natural. Las reglas usadas por los menciona­dos autores son adaptaciones de reglas pro­puestas por Stanislaw Jaskowski (1934) y por Gerhard Gentzen. La forma en que se expresan las reglas y se construyen las deri­vaciones se debe fundamentalmente a Frederic Brenton Fitch (Symbolic Logic: An Introduction, 1952, cap.

Este web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, al navegar el usuario acepta su uso Más info
ACCEPTAR